Las canciones que no pueden faltar en una fiesta de verano
9 julio, 2018Cómo preparar una fiesta de Halloween perfecta paso a paso
5 octubre, 2018«1 de enero, 2 de febrero, 3 de marzo, 4 de abril, 5 de mayo, 6 de junio, 7 de julio ¡San Fermín!«. Si has leído la frase anterior cantándola, sufres de un caso claro de «sanferminitis» que solamente puede remitir de dos maneras. O te cruzas media España en tren hasta Pamplona, o aprovechas cualquier evento cercano para alquilar nuestro Toro Mecánico. Como conseguir «calimotxo» es muy sencillo y la Renfe cada día está más cara, la opción más económica la tenemos en TioPeter.
Vale que nuestro Toro no te va a perseguir por Estafeta, pero tampoco vas a poder montarte en un toro de San Fermines en plena carrera. Además, en tu fiesta vas a poder invitar a quien quieras y seguro que no se te va a llenar de guiris borrachos pidiéndote que les bailes una sevillana, porque como todo el mundo fuera de España sabe. a todos los españoles nos encanta el flamenco y las sevillanas y todos tenemos una bata de faralaes en nuestro armario, entre el el traje de torero y el traje de valenciana (mal llamado «de fallera»).
Nuestro Toro, además, palabrita del Niño Jesús, no te va a pegar una cornada ni te va a enviar al hospital, que tal y como nos están dejando la Seguridad Social, no sales ni para el día de Todos los Santos.
Entre otras ventajas, te ahorras el aguantar las manifestaciones de los antitaurinos, y la música la eliges tú, así que no vas a tener que escuchar el «Desde Santurce a Bilbao», «El Vals de Astrain», y el «Asturias Patria Querida» de los despistaos, una y otra vez. Por si fuera poco, vas a tener mucho más de cinco minutos de diversión, que como en la tele los repiten tantas veces, al final hacen parecer que duren una hora cuando lo cierto es que no suelen durar más de tres minutos.
Así que, si organizas algún cumpleaños, despedida, comunión, bautizo, evento especial o simplemente una reunión de amigos, puedes organizar una fiesta temática de San Fermín con nuestro Toro Mecánico, y así podrás escoger solamente las cosas buenas de la fiesta grande de Pamplona. La emoción de los morlacos la ponemos nosotros, tú pones los «calimotxos» y en el tema del «txupinazo» vamos a media. Ah, y para que no te aburras de escuchar el «1 de enero… etc.», de la música también nos podemos encargar con nuestra versátil discomóvil.
Un vídeo publicado por EventosAlicante.net (@eventosalicante) el
Así que ya sabéis, alquilad nuestro toro mecánico e id practicando las canciones de la fiesta:
«Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril,
cinco de mayo, seis de junio, siete de julio San Fermín;
a Pamplona hemos de ir, con una media con una media,
a Pamplona hemos de ir con una media y un calcetín. «
«A San Fermín pedimos,
por ser nuestro patrón,
nos guíe en el encierro,
dándonos su bendición».
Pero esta última no vale a menos que también la cantéis en Euskera:
Entzun arren San Fermín
zu zaitugu patroi
zuzendu gure oinarrak
entzierru hontan otoi.»
¡Viva San Fermín! ¡Gora San Fermín!