Manualidad- Regalo para Fiesta o Evento-Camiseta personalizada
27 noviembre, 2014Las 6 Mejores Canciones que Sonaron en una Fiesta Adolescente (Alicante)
9 diciembre, 2014Una fiesta de cumpleaños, es destacada por varios momentos puntuales para todos los niños, la merienda, la tarta, las chuches y la diversión. En esta ocasión, vamos a realizar una tarta de cumpleaños divertida y diferente, que sorprenderá y gustará a todos los invitados. Solo tienes que seguir los sencillos pasos que te indicamos a continuación.
¿Te gustaría hacer una tarta de cumpleaños diferente para tu hij@?
No pierdas detalle de cómo hacer una tarta super apetecible y original para un cumple:
Tarta Kit Kat
Ingredientes para el bizcocho:
-
1 yogur natural.
-
4 huevos.
-
1 sobre de levadura.
-
3 y 1/2 medidas del yogur de harina.
-
1/2 medida del yogur de cacao.
-
2 medidas del yogur de azúcar.
-
1 medida del yogur de aceite de girasol.
-
1/2 medida del yogur de leche.
-
Mantequilla para engrasar el molde.
Ingredientes para el relleno de chocolate blanco:
-
1 tableta de chocolate blanco para fundir.
-
200 ml de nata para montar.
-
2 hojas de gelatina.
Ingredientes para el almíbar:
-
200 ml de agua.
-
50 ml de ron (opcional).
-
80 g de azúcar.
Ingredientes para la cobertura y decoración:
-
Crema de cacao (Nutella)
-
11 paquetes de Kit kat.
-
1 paquete de lacasitos.
Preparación:
Lo primero es precalentar el horno a 180ºC.
Luego, mezcla los ingredientes líquidos del bizcocho, los cuatro huevos, el yogur, la leche y el aceite. Tamiza la harina, la levadura y el cacao, e incorpora a la mezcla junto con el azúcar. Bátelo todo hasta obtener una mezcla homogénea. Una vez tengas la mezcla, échala en un molde previamente engrasado y hornéalo aproximadamente 40 minutos, hasta que al pincharlo con un cuchillo, salga limpio. Deja enfriar bien el bizcocho y divídelo en tres discos.
Para preparar el almíbar, echa el azúcar en un cazo con el agua hasta levarlo a ebullición. Añade el ron si quieres, y haz un almíbar. Retíralo del fuego y reservarlo.
Para el relleno de chocolate blanco, poner a hidratar las dos hojas de gelatina con agua fría, lleva a ebullición la nata, retírala del fuego y disuelve la gelatina, trocea el chocolate blanco y añádelo. Déjalo reposar unos minutos y mézclalo todo muy bien. Antes de rellenarlo, déjalo reposar unos minutos, hasta que espese.
Para montar la tarta, empapa uno de los discos de bizcocho en el almíbar y reparte la mitad del relleno. Pon el segundo disco y repite la misma operación que con el anterior disco. Ahora, pon la última capa de bizcocho, mójala con el almíbar y cubre la parte superior y los laterales con la crema de cacao, previamente derretida en el microondas.
Para terminar, solo falta decorar nuestra tarta de cumpleaños. Divide los kit kat palito a palito y cubre los lados de la tarta, como se ve en la imagen. Hecha en la parte superior de la tarta los lacasitos para que parezca una piscina llena de lacasitos. Y por último, para darle un toque más bonito, ponle un lazo del color que más te guste alrededor de la tarta. Guarda la tarta en la nevera hasta el momento de servirla.
Ya tenemos la tarta terminada.
Esta tarta es muy divertida y sabrosa, a los niños y mayores les encanta. Suerte y a hornear…